La asignatura, que se aplica en todos los niveles, busca poner en la práctica el sello educativo con que buscamos distinguir a los alumnos y alumnas del colegio:

All Rounder: Responsabilidad por esforzarse al máximo para poder desarrollar los talentos propios y capacidades académicas, deportivas y artísticas de forma integral, destacando el esfuerzo y la superación personal.
Spirit of Service: Compromiso por detectar las necesidades de otros y ser proactivos en ayudar a superarlas, mostrando así un liderazgo consciente por los demás.
Fair Play: Inspirado en el espíritu deportivo, el respeto por las reglas y la honestidad, se busca extender estos principios a todas las áreas de la vida, promoviendo el amor por la justicia, la disciplina y el autocontrol.
Team Spirit: Se basa en el sentido de unidad y solidaridad que se genera en los miembros de un grupo cuando deciden pensar y actuar priorizando el bien del equipo.
Joy of Learning: Compromiso por enseñar con amor, pasión y propósito, para estimular la curiosidad por conocimiento y generar así alegría al aprender y difundirla a los demás.
Good Manners: Habilidad para respetar y considerar la buena convivencia con los demás, primando en nuestras relaciones el ser amables y adecuados en el trato.

Para cumplir los objetivos de la asignatura de forma transversal en los cursos que se imparte, los profesores y profesoras jefes trabajan en base a cuatro ejes temáticos:

  1. Spirit of Service
  2. Convivencia Escolar
  3. Autocuidado y Bienestar
  4. Identidad y Proyecto de Vida

Además, la asignatura cuenta con una serie de actividades macro, que llamamos KeyDates, en que se une todo el colegio en base a temáticas de interés común.

El programa también considera la participación de alumnos y alumnas de 8° a 4° Medio como monitores para promover el bienestar social y personal en alumnos menores, al ser referentes y contar con la capacidad de influir positivamente en ellos.

Con este objetivo, los alumnos y alumnas participan en grupos llamados TECHAR, Peer Support y Prevention Team, que son equipos que incluyen a representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar. Si bien esta metodología de trabajo desarrolla habilidades de liderazgo y empatía, es central para el logro de los objetivos educacionales: permite poner en la práctica y fortalecer la identidad moral de nuestros alumnos y alumnas al poner sus capacidades al servicio de los demás.